ÁREA BANCARIA

Se conoce como derecho bancario al conjunto de normas que regulan tanto el funcionamiento como la estructura de las entidades bancarias de crédito o de depósito, así como las relaciones que se dan entre ellas y con sus clientes. Este conjunto doctrinal y jurisprudencial regula tanto la banca privada y oficial como las cajas de ahorro y las demás cooperativas de crédito.

Durante los últimos años, la mala praxis ejercida por ciertas entidades bancarias ha provocado grandes daños económicos y morales, tanto a clientes como a la sociedad en general. Este hecho viene a demostrar una vez más la necesidad social del profesional especializado en derecho bancario, ya que el asesoramiento de este tipo de colegiados se ha convertido en imprescindible a la hora de evitar daños y perjuicios tanto por una parte como por otra.

Desde nuestro despacho sabemos lo importante que es contar, en una época como la que vivimos, con un buen asesoramiento a la hora de ejercer cierto tipo de acciones relacionadas con el mundo de la banca, por ello ponemos a disposición tanto de clientes como de entidades al mejor equipo de profesionales especializados en derecho bancario.

Consúltenos sin compromiso

Nuestro despacho le ofrece tanto servicios de consultoría preventiva a entidades bancarias y clientes como la tramitación óptima de reclamaciones, ya sean judiciales o extrajudiciales. Elija calidad, elija la solución más adecuada a su problema o consulta.

Los casos que atendemos en materias de Derecho Bancario en el Despacho son principalmente los basados en los abusos y las malas prácticas bancarias. Por ejemplo, las participaciones preferentes, las cláusulas suelo establecidas en hipotecas, los bonos autocancelables, las coberturas de tipos de interés (SWAPS), las hipotecas multidivisa, los Warrants… Experiencia en casos de reclamaciones frente a la Empresas de Asesoramiento Financiero (EAFI) por nulidad de los contratos así como por incumplimiento de los contratos, así como de análisis de existencia de cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios.

Además, trabajamos en la defensa de ejecuciones hipotecarias, en la renegociación de la deuda, la dación en pago y la defensa de los obligados al pago de letras de cambio vinculadas a Promociones de empresas constructoras en concurso.

PIDE CITA CON NOSOTROS.

ESTUDIAREMOS TU CASO JUNTOS.

 QUIERO UNA CITA